Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE BIUPY.COM S.A.S

 

El uso de Sitio Web, Aplicación Móvil, o cualquier otro medio dispuesto para este fin por BIUPY.COM S.A.S. para la contratación de servicios de belleza está condicionado a la aceptación y de en conformidad con los “Términos y Condiciones” descritos a continuación:

 

DEFINICIONES

BIUPY.COM S.A.S. es una sociedad comercial identificada con el NIT 901447836- 8, domiciliada en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca quien es la operadora de LA PLATAFORMA.

LA PLATAFORMA es el conjunto de medios dispuestos y/o utilizados por BIUPY.COM S.A.S. a través de la cual se permite la concurrencia de USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA para celebrar entre si contratos de prestación de servicios de belleza ofrecidos por LOS PROFESIONALES DE BELLEZA. Harán parte de LA PLATAFORMA el sitio web BIUPY.COM, Aplicaciones Móviles propias o de propiedad de terceros que sean utilizadas por BIUPY.COM S.A.S. como medio de enlace entre los USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA como, por ejemplo, WhatsApp o WhatsApp Business u otro cualquier medio dispuesto para este fin por BIUPY.COM S.A.S.

USUARIO es la persona que accede a alguna de las plataformas dispuestas por BIUPY.COM para la contratación de servicios de belleza ofrecido por los PROFESIONALES DE BELLEZA. BIUPY.COM podrá, para el encuentro y la contratación de servicios de belleza, disponer de Sitios Web, WhatsApp, Aplicación Móvil, o cualquier otro medio dispuesto para este fin por BIUPY.COM S.A.S.

PROFESIONAL DE BELLEZA: es la persona que ofrece servicios de belleza a través de alguna de las plataformas dispuestas para tal fin por BIUPY.COM y que contratará con EL USUARIO. A su vez, el PROFESIONAL DE BELLEZA es igualmente USUARIO de la BIUPY.COM para el ofrecimiento de sus servicios.

CONSIDERACIONES INICIALES

BIUPY.COM pone a disposición de los USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA el Sitio Web “BIUPY.COM”; el acceso a y/o uso del Sitio Web “BIUPY.COM” es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO o PROFESIONALES DE BELLEZA según el tipo de cuenta creada. Todo USUARIO acepta, desde el momento en que contrata algunos de los servicios ofrecidos a través del sitio web BIUPY.COM o de cualquier aplicación móvil, accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de los presentes “Términos y Condiciones”. De igual manera todo PROFESIONALES DE BELLEZA acepta, desde el momento en que ofrece sus servicios a través del sitio web BIUPY.COM o de cualquier aplicación móvil, el contenido de los presentes “Términos y Condiciones”.

BIUPY.COM pone en conocimiento de los USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA que estas Condiciones generales de uso pueden ser modificadas sin notificación previa, en caso de que el servicio sea contratado a través de la aplicación de WhatsApp, BIUPY.COM pondrá en conocimiento de estos el cambio en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el USUARIO y PROFESIONAL DE BELLEZA deben leer atentamente el presente documento en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar LA PLATAFORMA, ya que aquél puede tener modificaciones.

BIUPY.COM se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de LA PLATAFORMA, así como algunos o todos los servicios y añadir servicios nuevos.

En cualquier caso, BIUPY.COM se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, inhabilitar o suspender las cuentas de los USUARIOS o PROFESIONALES DE BELLEZA si así lo desea.

OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan el uso y contratación de servicios de belleza a domicilio a través de LA PLATAFORMA, el uso de esta será para que los USUARIOS contraten con los PROFESIONALES DE BELLEZA los servicios de belleza ofrecidos por estos a través de LA PLATAFORMA. LA PLATAFORMA servirá de punto de conexión a través del cual concurren las voluntades de los USUARIOS y los PROFESIONALES DE BELLEZA para la celebración de contratos de prestación de servicios de belleza entre estos últimos.

Por los servicios como intermediario que presta BIUPY.COM S.A.S. este será acreedor de una comisión correspondiente a un porcentaje del valor del servicio de belleza prestado. El porcentaje de comisión que le corresponde a BIUPY.COM S.A.S. se encuentra descrito en el ANEXO DE PRECIOS Y SERVICIOS.

Es claro para LOS USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA que BIUPY.COM no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los servicios que exhibe, ya que opera solo como una plataforma que permite el encuentro de USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA para el acuerdo sobre la prestación de servicios de belleza a domicilio.

Los presentes términos y condiciones funcionan como un marco de referencia para la contratación de estos servicios.

El USUARIO y PROFESIONALES DE BELLEZA pueden acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones generales de uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace “Términos y Condiciones”.

DEBERES DE BIUPY.COM

BIUPY.COM como operador de LA PLATAFORMA realiza las siguientes acciones:

1) Exhibe los servicios ofrecidos por los PROFESIONALES DE BELLEZA a través de LA PLATAFORMA.

2) Recibe del USUARIO la información de los servicios de belleza que este requiere y consultar toda la información que sea necesaria para la adecuada prestación de los servicios por parte de los PROFESIONALES DE BELLEZA.

3) Informa a los PROFESIONALES DE BELLEZA sobre los servicios de belleza que están siendo solicitados por EL USUARIO y también toda la información adicional necesaria para el encuentro entre USUARIO Y PROFESIONAL DE BELLEZA.

4) Gestiona el acuerdo entre USUARIO y PROFESIONAL DE BELLEZA de manera en que se celebren entre estos los contratos de prestación de servicios de belleza solicitados por el primero.

5) Canaliza el pago de los servicios de belleza contratados por EL USUARIO al PROFESIONAL DE BELLEZA y le transfiere a este el valor de estos, luego de descontar para sí, el valor de la comisión por uso y contratación de servicios de belleza a través de LA PLATAFORMA. BIUPY.COM pagará semanalmente el pago de los servicios de belleza que le corresponde a PROFESIONAL DE BELLEZA por los encargos realizados.

6) Sirve de medio de envío de información entre los USUARIOS y LOS PROFESIONALES DE BELLEZA.

7) Informa a los USUARIOS y/o a los PROFESIONALES DE BELLEZA de cambios en los presentes términos y condiciones o cambios en el Anexo de Precios y Servicios.

DEBERES DE LOS PROFESIONALES DE BELLEZA.

Es deber de los PROFESIONALES DE BELLEZA:

1) Realizar el procedimiento de apertura de su cuenta como PROFESIONAL DE BELLEZA en el Sitio Web BIUPY.COM tal como se encuentra señalado en el sitio web y teniendo en cuenta lo señalado en el presente documento en el apartado PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA DE CUENTA que se encuentra a continuación.

2) Cumplir en forma oportuna el objeto y las actividades acordadas. Cuando un USUARIO solicita un servicio de belleza BIUPY.COM se contactará con PROFESIONALES DE BELLEZA para informarle sobre el servicio solicitado por EL USUARIO y la demás información que le sea de utilidad a EL PROFESIONAL DE BELLEZA para decidir si acepta o no la solicitud de servicio.

Es facultad de EL PROFESIONAL DE BELLEZA aceptar o rechazar la solicitud del USUARIO si no desea prestar ese servicio o no le es posible, en este caso BIUPY.COM podrá ofrecer el servicio a un PROFESIONAL DE BELLEZA diferente.

En ningún caso el rechazo de la solicitud de servicios de un USUARIO dará lugar a sanciones de algún tipo por parte de BIUPY.COM a EL PROFESIONAL DE BELLEZA.

3) Desplazarse por su propia cuenta y riesgo al domicilio o lugar acordado con EL USUARIO para la prestación de los servicios de belleza. Ni BIUPY.COM ni EL USUARIO será responsable por la seguridad de EL PROFESIONAL DE BELLEZA en los desplazamientos a el lugar en que prestará sus servicios ni serán responsables por los daños o perjuicios, sin importar su tipo u origen, que podrían sufrir con ocasión de la prestación de los servicios de belleza o su desplazamiento al domicilio del USUARIO.

4) Aportar su experiencia y los conocimientos necesarios para la adecuada ejecución del servicio contratado.

5) Absolver las consultas que EL USUARIO le solicite relacionadas con el objeto del contrato.

6) Responder ante EL USUARIO por los daños y/o perjuicios ocasionados a éste, terceros, así como a sus bienes, con motivo de cualquier acción u omisión.

7) Garantizar la mejor calidad con respecto a la ejecución de las actividades contratadas. En tal sentido, deberá subsanar inmediatamente cualquier incumplimiento total o parcial identificado por EL USUARIO.

8) En caso de recibir el pago de los servicios directamente por parte del cliente, deberá transferirle a BIUPY.COM el valor de las comisiones que le corresponden a este debido a la contratación de servicios a través de LA PLATAFORMA, semanalmente. En este sentido, BIUPY.COM podrá compensar las comisiones que EL PROFESIONAL DE BELLEZA le adeuda por pagos realizados directamente por EL USUARIO a este, con el valor de los servicios que BIUPY.COM debe de transferirle por pago de los servicios realizados y que fueron pagados por EL USUARIO directamente a BIUPY.COM.

9) Dar un trato amable y respetuoso a LOS USUARIOS.

10) Propender por el cuidado de los bienes de propiedad de EL USUARIO y de terceros. De este modo EL PROFESIONAL DE BELLEZA se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza ocasionados a los USUARIOS o a terceros que puedan deberse a su actuación, o de personas a su cargo. Adicionalmente, responderá por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran causarse con ocasión a los servicios prestados.

11) Contar con todas las medidas de seguridad y protección en materia de BIOSEGURIDAD al momento de la prestación de los servicios de belleza a domicilio. EL USUARIO podrá negar la entrada a EL PROFESIONAL DE BELLEZA a su domicilio, si este no cuenta con los implementos de bioseguridad necesarios.

12) Informar a BIUPY.COM de todos los servicios prestados a EL USUARIO en la cesión. Incluidos aquellos servicios que no habían sido solicitados por EL USUARIO en la solicitud del servicio realizada a BIUPY.COM. Incumplir con esta obligación dará lugar a la suspensión e inhabilitación de la cuenta como PROFESIONAL DE BELLEZA.

DEBERES DE LOS USUARIOS.

Es deber de LOS USUARIOS de LA PLATAFORMA:

1) Realizar la apertura de su cuenta de usuario en el Sitio Web BIUPY.COM tal como se encuentra señalado en el sitio web y teniendo en cuenta lo señalado en el presente documento en el apartado PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA DE CUENTA que se encuentra a continuación.

2) Pagar el valor establecido correspondiente al servicio prestado de la manera acordada, ya sea que este pago sea realizado directamente a EL PROFESIONAL DE BELLEZA o A BIUPY.COM.

3) Facilitar a EL PROFESIONAL DE BELLEZA la información que sea necesaria para que este pueda realizar su tarea de manera adecuada y oportuna.

4) Disponer de un espacio adecuado para la prestación de los servicios a domicilio.

5) Dar un trato amable y respetuoso a LOS PROFESIONALES DE BELLEZA.

6) Verificar que EL PROFESIONAL DE BELLEZA cuente con todos los implementos de bioseguridad necesarios (como por ejemplo el tapabocas) de acuerdo con el servicio a prestar. EL USUARIO podrá negar la entrada a EL PROFESIONAL DE BELLEZA que se presente sin sus implementos de bioseguridad.

7) Los USUARIOS al igual que los PROFESIONALES DE BELLEZA deberán de hacer uso del tapabocas en todo momento mientras que dure la cesión. EL PROFESIONAL DE BELLEZA podrá negarse a realizar la prestación de los servicios, si este no hace uso del tapabocas.

PROCEDIMIENTO PARA APERTURA DE CUENTA

Tanto los PROFESIONALES DE BELLEZA como LOS USUARIOS deberán de realizar el “PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE CUENTA” a través del sitio web BIUPY.COM:

Para este fin deberán seguir los pasos señalados en los que se les solicitará información tal y como su nombre completo, cédula, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono o celular, entre otros. Estos datos serán tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales designada en el presente documento, en caso de que haya un cambio en la política o se cambie el documento contentivo de esta, será informado con anterioridad a los USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA.

Para los USUARIOS este procedimiento será indispensable para solicitar servicios ofrecidos por los PROFESIONALES DE BELLEZA a través de la página web paralelamente, para los PROFESIONALES DE BELLEZA, el procedimiento de apertura de cuenta es necesario para poder ofrecer sus servicios a través de LA PLATAFORMA. 

Si bien está permitido solicitar servicios a favor de personas menores de edad. Tanto LOS USUARIOS como los PROFESIONALES DE BELLEZA deberán de ser mayores de edad, es decir, tener más de dieciocho (18) años y tener la capacidad legal para contratar y hacer uso de este tipo de servicios.

Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta de PROFESIONAL DE BELLEZA relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. El uso de la cuenta es personal e intransferible, por lo tanto, no será posible ceder a terceras personas el uso de la cuenta creada en LA PLATAFORMA, incumplir este punto podrá acarrear la suspensión o inhabilitación de la cuenta.

VERIFICACIONES Y DOCUMENTOS ADICIONALES A LOS PROFESIONALES DE BELLEZA.

PROFESIONAL DE BELLEZA, BIUPY.COM se reserva el derecho de verificar la información ingresada en la plataforma y de realizar consultas de antecedentes penales, judiciales y en las centrales de riesgo (conforme a la autorización consagrada en los presentes términos y condiciones) antes de activar la cuenta de un PROFESIONAL DE BELLEZA.

Adicionalmente, cuando lo considere necesario, BIUPY.COM podrá solicitar información adicional a LOS PROFESIONALES DE BELLEZA tal como certificados de estudios, diplomas, muestras o prestación de un servicio a modo de prueba con el fin de verificar sus competencias.

Por último, los PROFESIONALES DE BELLEZA deberán de haber aceptado el Anexo de Precios y Servicios adjunto a los presentes términos y condiciones, requisito sin el cual su cuenta no será activada.

PROCEDIMIENTO DE AGENDAMIENTO Y PAGO.

Una vez EL USUARIO solicite un servicio de belleza a través de LA PLATAFORMA, BIUPY.COM se contactará con EL PROFESIONAL DE BELLEZA para confirmar su disponibilidad y las condiciones del servicio, una vez este acepte el encargo EL USUARIO tendrá la posibilidad de pagar el valor del servicio a través del Sitio Web BIUPY.COM o directamente a los PROFESIONALES DE BELLEZA al momento de la realización del servicio.

El Sitio Web BIUPY.COM cuenta con una pasarela de pagos para recibir directamente de EL USUARIO el pago de los servicios. Los pagos se podrán realizar a través de la plataforma EPAYCO, MERCADO PAGO o cualquier otro mecanismo que para este fin disponga BIUPY.COM.

Luego de haber realizado el servicio, BIUPY.COM le transferirá a LOS PROFESIONALES DE BELLEZA el valor de los servicios contratados, no sin antes deducir el valor de la comisión que le corresponde a BIUPY.COM por servir como intermediario entre USUARIOS Y PROFESIONALES DE BELLEZA.

El pago realizado a través del Sitio Web BIUPY.COM no será reembolsable, con excepción del ejercicio del derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011, en cuyo caso, si bien BIUPY.COM no vende bienes ni presta servicios podrá gestionar el ejercicio de este frente a los PROFESIONALES DE BELLEZA.

En el caso de que un usuario cancele un servicio dentro de los 60 minutos anteriores a la hora acordada de la cita con el USUARIO. BIUPY.COM le reconocerá a EL PROFESIONAL DE BELLEZA el QUINCE PORCIENTO (15%) del valor del servicio si el valor del mismo es inferior a CUARENTA Y CINCO MIL PESOS ($45.000); si el servicio tiene un valor superior a CUARENTA Y CINCO MIL PESOS ($45.000) BIUPY.COM le reconocerá a EL PROFESIONAL DE BELLEZA la suma de 6.750 pesos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD BIUPY.COM S.A.S.

BIUPY.COM S.A.S. no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza y cualquier tipo ocasionados a los USUARIOS que puedan deberse a la actuación de los PROFESIONALES DE BELLEZA, ya sea esto debido a una actuación dolosa o negligente por parte de estos. La anterior exclusión incluye, pero no se limita a aquellos perjuicios que sean causados por la actuación delictiva por parte de los PROFESIONALES DE BELLEZA como lo es el caso del hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, o cuando el daño fue causado en razón a la negligencia, culpa grave, culpa leve o levísima de los PROFESIONALES DE BELLEZA.

BIUPY.COM S.A.S. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por PROFESIONALES DE BELLEZA y que fueron contratados a través de LA PLATAFORMA.

En caso de que los PROFESIONALES DE BELLEZA causen daños o perjuicios al usuario cualquiera que sea su naturaleza BIUPY.COM se reserva el derecho de excluir al PROFESIONAL DE BELLEZA del uso de la plataforma sin que para esto sea necesario adelantar cualquier tipo de trámite adicional, no será necesario que el USUARIO o BIUPY.COM hayan interpuesto una denuncia, demanda por responsabilidad civil contractual o extracontractual o que haya habido una condena de cualquier tipo por los daños causados. Lo anterior no significa que EL USUARIO o BIUPY.COM no puedan adelantar acciones legales correspondientes a buscar el resarcimiento de los daños causados por dolo o negligencia por parte de LOS PROFESIONALES DE BELLEZA.

Por otro lado, BIUPY.COM S.A.S. no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitios Web, WhatsApp, Aplicación Móvil, o cualquier otro medio dispuesto para este fin por BIUPY.COM para la contratación de los servicios de belleza. Asimismo, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de LA PLATAFORMA y de los servicios habilitados en el mismo.

Durante la ejecución del contrato BIUPY.COM no asume ninguna obligación de custodia o seguridad en relación con la integridad física del personal o los bienes materiales del PROFESIONAL DE BELLEZA.

EL USUARIO entiende y acepta que la relación jurídica de prestación de servicios se genera directamente con EL PROFESIONAL DE BELLEZA, por lo tanto, las reclamaciones por garantía, daños, hurto o incumplimientos se deben realizar directamente a EL PROFESIONAL DE BELLEZA, quien tiene la obligación de responder por los perjuicios causados y la garantía de sus servicios.

SERVICIOS OFRECIDOS

Los servicios de belleza a domicilio ofrecidos por los PROFESIONAL DE BELLEZA a través de la plataforma serán: Pedicura Tradicional, Manicure Semipermanente, Pedicura Semipermanente, Uñas acrílicas esmalte tradicional, Uñas acrílicas esmalte semipermanente, Retoque uñas acrílicas, Retiro uñas acrílicas, Retiro semipermanente, Decoración uñas, Cepillado pelo corto, medio y largo, Corte Cabello Mujer y Hombre, Cera cejas, Cera Bigote, Cera Bikini, Cera media pierna, Cera pierna completa, Cera axilas.

Si los PROFESIONALES DE BELLEZA desean ofrecer servicios diferentes a los descritos anteriormente deberán contar previamente con la autorización de BIUPY.COM y deberán acordar el precio de oferta de los servicios y/o el monto de comisión que le corresponde a BIUPY.COM por la contratación de servicios a través de la plataforma.

Como medida de seguridad, los servicios mencionados anteriormente serán prestados al USUARIO directamente por los PROFESIONALES DE BELLEZA de manera personal y únicamente con autorización del USUARIO será posible delegar la prestación de un determinado servicio a personas diferentes al PROFESIONAL DE BELLEZA inicialmente contratado.

El precio acordado por los servicios de belleza y las comisiones a las que tiene derecho BIUPY.COM por la contratación a través de LA PLATAFORMA se encuentran determinados en el ANEXO DE PRECIOS Y SERVICIOS adjunto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

BIUPY.COM asume la obligación constitucional, legal y reglamentaria de proteger los datos personales a los que acceda con ocasión a su labor como intermediario de servicios de belleza. Por lo tanto, deberá adoptará todas las medidas que le permita dar cumplimiento a lo dispuesto por la normatividad vigente en la materia y las políticas sobre el tratamiento de datos personales. Adicionalmente, BIUPY.COM se obliga a limitar el tratamiento de los datos personales de terceros que le sean entregados por LOS USUARIOS o PROFESIONALES DE BELLEZA a la finalidad propia de sus obligaciones, garantizando los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre, en el tratamiento de los datos personales y a informar a EL USUARIO o PROFESIONAL DE BELLEZA de cualquier sospecha de pérdida, fuga o ataque contra la información personal a la que ha accedido.

Tanto LOS USUARIOS como LOS PROFESIONALES DE BELLEZA autorizan a BIUPY.COM en su condición de responsable del tratamiento de información y a las personas naturales y jurídicas que detenten la calidad de encargados del tratamiento de la información, para efectuar el tratamiento de sus datos personales, lo cual incluye la captura, recolección, recaudo, almacenamiento, actualización, uso, circulación, procesamiento, transmisión, transferencia, disposición, y suspensión de los mismos, para los siguientes fines:

1) Exhibir los servicios ofrecidos por los PROFESIONALES DE BELLEZA a través de LA PLATAFORMA.

2) Informar a los PROFESIONALES DE BELLEZA sobre los datos relacionados con los servicios de belleza que están siendo solicitados por EL USUARIO, la información de contacto de estos, su dirección, con el fin de que LOS PROFESIONALES DE BELLEZA puedan acudir a las citas programadas con LOS USUARIOS para la prestación de sus servicios.

3) Gestionar el acuerdo entre USUARIO y PROFESIONAL DE BELLEZA de manera en que se celebren entre estos los contratos de prestación de servicios de belleza a domicilio.

4) Enviar información a LOS USUARIOS y PROFESIONALES DE BELLEZA relacionada con la oferta de servicios de belleza, promociones, nuevos servicios, o actualización de los términos y condiciones o a la política de tratamiento de datos personales.

5) Contactar al LOS USUARIOS o PROFESIONALES DE BELLEZA a través de medios electrónicos: SMS, chat o correo electrónico para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio, encuestas de satisfacción.

6) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por BIUPY.COM con relación a pago de sumas adeudadas a los PROFESIONALES DE BELLEZA.

7) Contratar con una persona natural o jurídica que para que sea esta la ENCARGADA del tratamiento de los datos personales recaudados por el BIUPY.COM a quien se le delegará el tratamiento y deberá cumplir con las condiciones de tratamiento de datos personales aquí pactadas.

8) Comunicarse con EL USUARIO y PROFESIONAL DE BELLEZA a través de otros canales como WhatsApp y cualquier otro medio de acceso al usuario siempre y cuando éste haya compartido la información con BIUPY.COM con el fin de solicitar información para el cumplimiento de su deber como intermediario en la prestación de servicios de belleza.

Tanto EL USUARIO como EL PROFESIONAL DE BELLEZA certifican que los datos personales suministrados a BIUPY.COM son veraces, completos, exactos, actualizados, reales y comprobables. Por lo tanto, cualquier error en la información suministrada será de su exclusiva responsabilidad, lo que exonera a BIUPY.COM en calidad de responsable y a sus aliados que actúen como encargados de cualquier responsabilidad ante las autoridades judiciales o administrativas, en especial ante la autoridad de protección de datos personales.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN.

Tanto LOS USUARIOS como LOS PROFESIONALES DE BELLEZA como titulares de los datos personales, tienen los derechos los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012 dentro de los que se encuentran especialmente los siguientes:

  1. a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
  6. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
  7. g) Solicitar la eliminación de su información personal de todas las bases de datos pertenecientes a BIUPY.COM o que sean administradas a través de sus encargados.

Los anteriores derechos podrán ser ejercidos mediante comunicación dirigida al correo electrónico info@biupy.com.

AUTORIZACIÓN BUSQUEDA DE ANTECEDENTES PENALES Y CENTRALES DE RIESGO.

LOS PROFESIONALES DE BELLEZA expresa e irrevocablemente autorizan a BIUPY.COM a consultar, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, tratar, actualizar, comprar, disponer y estudiar la información crediticia, financiera y comercial, que reposa en las bases de datos de  la Central de Información del Sector Financiero (CIFIN) de la Asociación Bancaria o en cualquier otra central de riesgos o de información, con el fin de verificar los antecedentes de comportamiento crediticio e informarse sobre las relaciones comerciales pasadas, presentes y futuras

Igualmente, LOS PROFESIONALES DE BELLEZA autorizan la consulta de antecedentes penales, judiciales, disciplinarios y profesionales, que sobre estos reposan en las bases de datos públicas y privadas.

EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

Dada la naturaleza de los contratos, no existirá relación laboral alguna entre EL USUARIO y EL PROFESIONAL DE BELLEZA ni entre este último y BIUPY.COM o el personal que éste contrate para apoyar la ejecución del objeto contractual. EL PROFESIONAL DE BELLEZA se compromete con EL USUARIO a ejecutar en forma independiente y con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios contratados.

Asimismo, no estará sujeto a horario por parte de BIUPY.COM ni se requerirá que un PROFESIONAL DE BELLEZA tenga una determinada disponibilidad horaria para atender servicios solicitados por LOS USUSARIOS, cada servicio que un USUARIO solicite a través de LA PLATAFORMA será confirmada por BIUPY.COM con EL PROFESIONAL DE BELLEZA, quien podrá aceptar o rechazarla.

COOKIES

Las COOKIES son tecnologías de seguimiento para conocer los intereses, historial de navegación, patrones de tráfico y comportamiento de las personas que visitan BIUPY.COM. Tienen la finalidad de ayudar a proveer un mejor servicio y acercar a los visitantes del sitio web con los contenidos y publicidades que le podrían interesar. Igualmente tienen la finalidad de agilizar el servicio ofrecido, mejorar sus experiencias y ofrecer servicios personalizados y adaptados a las necesidades del USUARIO o PROFESIONAL DE BELLEZA.

Las Cookies no permiten contactarse con el número de teléfono o celular del usuario, su dirección física, de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Las cookies no almacenan información personal del usuario ni datos personales del usuario ni cuentas bancarias, excepto aquellas cookies que identifican a un USUARIO o PROFESIONAL DE BELLEZA registrado previamente y para reconocerlo en un futuro como tal.

Tanto EL USUARIO como el PROFESIONAL DE BELLEZA autorizan con la aceptación de los presentes términos y condiciones el uso de cookies por parte del Sitio Web BIUPY.COM para los fines anteriormente descritos y durante toda actividad que EL USUARIO como EL PROFESIONAL DE BELLEZA realice en LA PLATAFORMA.

NOTIFICACIÓNES.

Las notificaciones o información enviada por BIUPY.COM a través del correo info@biupy.com se entenderán recibidas a los 3 días hábiles siguientes a su recepción, las notificaciones o informaciones enviadas a través de WhatsApp se entenderán recibidas el día siguiente de su envío. El número de WhatsApp a través del cual se enviará información o se contactará a los USUARIOS o PROFESIONALES DE BELLEZA es 320-453-34-62. BIUPY.COM no se hace responsable por la veracidad y legitimidad de información, avisos o notificaciones enviados a través de correos o números telefónicos diferentes a los mencionados en este punto.

Adicionalmente, tanto el correo electrónico info@biupy.com como el número de WhatsApp y teléfono 320-453-34-62 serán los principales medios de contacto entre BIUPY.COM y LOS USUARIOS Y PROFESIONALES DE BELLEZA.

BIUPY.COM podrá modificar las direcciones de correo o números mencionados y notificará a LAS PARTES DE nuevos medios de contacto y/o la modificación en los datos de contacto de BIUPY.COM existentes.

Por último, BIUPY.COM tomará como medios de contacto el correo electrónico y el número telefónico de tanto LOS USUARIOS como los PROFESIONALES DE BELLEZA que estos mencionaron al momento de abrir su cuenta. Lo anterior sin perjuicio del derecho que estos tienen de modificar su información, actualizarla o eliminarla de las bases de datos de BIUPY.COM a través de los medios mencionados anteriormente.

CONSIDERACIONES FINALES.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia. Las presentes términos y condiciones se regirán por las leyes de la Republica de Colombia.

Tanto EL USUARIO como el PROFESIONAL DE BELELZA manifiestan expresamente tener al menos 18 años y tener la capacidad legal para usar LA PLATAFORMA y para celebrar las transacciones que se puedan generar con los PROFESIONAL DE BELLEZA. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

 

Chatea con nosotros
1
Hola. ¿Te podemos ayudar?